Facebook:
Federación paraguaya de Badminton
Badminton CDE
Descargá #Spobby en tu celular y enterate de todas las actividades de la Federación Paraguaya de Badminton en cualquier momento desde cualquier lugar. No esperes más yen.la/spobbybadminton
Historia

“Formación de la federación paraguaya de bádminton FPB”

Si bien el bádminton ha sido practicado desde hace mas de 15 años en el país por diversas comunidades extranjeras y particulares en forma independiente una de otra, recién en el 2011 se hicieron las primeras integraciones.

El buen nivel técnico y competitivo del la comunidad china más la infraestructura de excelente nivel con que cuentan, alentó desde hace años a la participación en torneos en estados del Brasil.

Desde el 2011 son organizados anualmente en FOZ de YGUAZU torneos nacionales Brasileros abiertos con la colaboración de infraestructura y humana china de Paraguay.

El lazo con el Brasil y en especial con el señor Elizeu Paulo Machado (Presidente 2011 – 2013 de la federación paranaense brasilera de bádminton), acercó al grupo nacional. Se sugirió y apoyó al Paraguay en la creación de la Federación Paraguaya de Bádminton.

El movimiento de formación fue inmediatamente apoyado por miembros de la federación mundial de Badminton BWF y su entidad representante en AMARICA “Badminton PANAM”, quienes se acercaron al país a apoyar la iniciativa.

La federación nacional fue creada en Abril del 2012 siendo el ministro de deportes, en señor PAULO REICHARDT.

Desde el 2012 están siendo capacitados estudiantes y profesores de educación física con vista a la masificación del deporte desde el 2013. La Secretaría nacional de deportes ha sido vital para esta capacitación y coordinación.


Consultas: Cel.: 0985-904848 | Tel.: 021-663730 | Email: badminton@fpb.org.py
23 de Octubre 278 - Asunción, Paraguay