Facebook:
Federación paraguaya de Badminton
Badminton CDE
Descargá #Spobby en tu celular y enterate de todas las actividades de la Federación Paraguaya de Badminton en cualquier momento desde cualquier lugar. No esperes más yen.la/spobbybadminton
Noticias
Volver

Fecha Publicación: 07-05-2015

INVITACIÓN TORNEO REGIONAL DE BÁDMINTON EN ASUNCIÓN
LA INVITACIÓN OFICIAL PUEDE OBTENER EN LA OPCIÓN DESCARGAS

FEDERACIÓN PARAGUAYA DE BÁDMINTON

 

                                 CAMPEONATO NACIONAL DE BÁDMINTON 2015                                

 

2ª Competencia Regional Ciudad de Asunción – Central - Paraguay

05 al 07 de junio de 2015

 

INVITACIÓN

 

La FEDERACIÓN PARAGUAYA DE BÁDMINTON y el EQUIPO DE ATLETAS DE BADMINTON DE ASUNCIÓN, invitan a todos los equipos y atletas del Paraguay a participar de la 2ª Competencia Regional de Bádminton de la Ciudad de Asunción 2015, como sigue:

 

Fecha: 05 al 07 de junio de 2015.

Horario: de las 09:00 hs hasta las 21:00 hs (El día Viernes 5 iniciará a las 18:00hs y se extenderá hasta las 22:00hs)

Ubicación-Lugar: Secretaria Nacional de Deportes - Centro de Bádminton. Avda. Eusebio Ayala y Oroite Km. 4 ½  Luís María Argaña , Asunción, Central, Paraguay.

Organizadores: Federación Paraguaya de Bádminton, Secretaria Nacional de Deportes y Equipo de Atletas de Bádminton de Asunción.

 

OBSERVACIÓN:

 

LOS PUNTOS QUE SE ENCUENTRAN INDICADOS EN COLOR AMARILLO NO ENTRARÁN EN VIGENCIA EN ESTE TORNEO, PERO SÍ EN LOS SIGUIENTES EVENTOS OFICIALES DE LA FPB.

 

TENER EN CUENTA LOS LAS PALABRAS Y FRASES QUE SE ENCUENTRAN MARCADAS EN COLOR ROJO……

 

1. CATEGORIAS Y MODALIDADES

 

Categorías: PRINCIPAL/ABIERTA, JÓVENES y SENIORS.  

Modalidades: Singles/Individual Masculino (SM), Singles/Individual Femenino (SF), Doble Masculino (DM),  Doble Femenino (DF) y Doble Mixto (DX).

 

Observación: Para conocer cuál es la categoría, la regla establece que el jugador deba ser menor que la edad al largo del año. (No podrá participar en la categoría igual de su edad o que este por cumplir en todo el año).

 

1.1. ABIERTA O PRINCIPAL:

Pueden participar todos que desean y tienen 15 años en adelante. La categoría de Abierto o Principal puede ser único o tener hasta 3 divisiones/calificaciones A, B y C como sigue abajo:

 

  • Abierto o Principal A: Atletas que juegan a más de 2 años, o son campeones por 2 veces de la categoría B.

 

  • Abierto o Principal B.  Atletas que juegan a más de 6 meses y que hayan participado en competencias en el país o en el exterior, o son campeones por 2 veces de la categoría C.
  • Abierto o Principal C.  Atletas que participan por primera vez en competencia nacional, salidos de la sub 19 o hasta que se cambien de esta categoría para la Categoría  B. 

 

La Invitación Oficial de la Competencia iba describir cuantas divisiones tendrá en cada competencia.

 

1.2. JÓVENES:

 

  • Sub-19 ;
  • Sub-17 ;
  • Sub-15 ;
  • Sub-13;
  • Sub-11;
  • 35 años +, 42 años + y 50 años +.

 

 

1.3. SENIORS:

 

  • 35 años + (desde 35 años hasta 41 años)
  • 42 años + (desde 42 años hasta 49 años)
  • 50 años + (desde 50 años en adelante)

 

En todas las categorías existen 5 modalidades: (SM) Singles/Individual Masculino, (SF) Singles/Individual Femenino, (DM) Doble Masculino, (DF) Doble Femenino y (DX) Doble Mixto.  Ejemplo. Categoría SUB13 (SMSub 13, SFSub 13, DMSub13, DFSub13 y DXsub13)

 

 

2 – INSCRIPCIONES:

 

Las inscripciones están abiertas a todos los interesados que tiene documento paraguayo y que están de acuerdo con el Reglamento General de la FPB:

  • Punto 5.2. Sólo pueden participar atletas que están filiados/asociados a la FPB con su registro actualizado. Estar afederado, implica la presentación de la ficha médica que conste estar apto para la práctica y/o actividades deportivas.
  • Los atletas inscriptos en las categorías PRINCIPAL/ABIERTAS y JÓVENES  pueden  participar las tres modalidades.
  • Los atletas de la categoría de JÓVENES que tengan 15 años en adelante, caso DESEEN, pueden jugar también en la categoría PRINCIPAL/ABIERTA, pero que no pueden inscribirse en más de 3 modalidades, tampoco pueden repetir las modalidades, o sea, si el atleta estuvo inscripto en Singles/Individual Masculino y Doble Masculino en la categoría Jóvenes, en la categoría PRINCIPAL/ABIERTA solamente puede jugar en la categoría Dobles Mixto. El atleta inscripto en las dos categorías no tendrá derecho a descanso caso la tabla de juegos determine partidas consecutivas.
  • Único – Los atletas séniores pueden jugar dos categorías de mismo género-sexo pero en edades diferentes o una en su edad y otra en la categoría mayores.
  • La entidad responsable o atleta debe enviar su inscripción para el e-mail badminton@fpb.org.py y mbenitezpeche@hotmail.com conforme modelos (individual y dobles) disponibles en los anexos.
  • Imperativamente hasta el día 20 de mayo de 2015 para todos.
  • El valor debe ser pagado al Comité Organizador hasta el día 25 de mayo de 2015,

 

a) No serán aceptadas inscripciones o alteraciones después de la fecha (20 de mayo), ni serán aceptadas inscripciones “abiertas” para dobles. Obligatoriamente las inscripciones deberán ser revisadas y consolidadas por las Entidades o Atletas. Es obligación del solicitante chequear sin la(s) Fichas/Formulario de inscripciones fueron recibidas.

 

2.1 – Tazas / Valores

 

a) Para todas las Categorías

* Individual Masculino y Femenino: G$ 15.000

* Dobles Masculino, Femenino y Mixto: G$ 10.000 (cada uno de los dobles)

* Siendo este valor final y sin descuentos.

 

3) SORTEO

 

Será realizado en el día 29 de mayo de 2015 a las 20:00 hs y seguirá los criterios establecidos por el Reglamento General de la FPB y este documento.

  • El sorteo pueda ser electrónico o manual;
  • En el caso de que hayan 2 jugadores de la misma institución en la misma categoría/modalidad, ellos estarán ubicados en lados opuestos en la tabla para el sorteo. En el caso de 3 o más jugadores, se utilizará el orden de las inscripciones para indicar el sorteo (nombre 1, 2, 3 y etc.). 
  • Los sorteos de los juegos serán conducidos por el árbitro general de esta competencia.

 

3.1 -  Sistema de disputa, para esta competencia serán tratados de la siguiente manera:

 

a)    Primer Etapa o Fase

 

  • En la primera fase los atletas (individuales y dobles) se dividirán en grupos de tres (3), y jugarán  entre sí en el grupo y clasificaran sólo los primeros de cada grupo para la segunda etapa/fase.
  • Si sólo hay 1 Inscripto: El jugador o doble será declarado campeón, pero debe presentarse en las instalaciones de los juegos, de lo contrario, se considerará WO. Además, los delegados se asignan en la categoría clave inmediatamente debajo de él, lo que le permitió jugar el torneo.
  • Si hay 2 inscriptos (individual o doble) en la categoría, la competencia se llevará a cabo en uno juego y el jugador o doble que gana será declarado el campeón.
  • Si hay 3 o 4 inscriptos (individuales o dobles) en la categoría, la disputa será en el formato de TODOS – JUEGAN CON TODOS y el ganador será el que obtenga más victorias, en caso de empate, será aplicada la siguiente orden para conocer el campeón.
  • Si hay 5 o más inscriptos (individual o dobles) se dividirá en un grupo de 3 (si el número de inscriptos no permite formar todos los grupos con tres,  se puede formar un grupo con 2 o 4), pero los criterios de clasificación a la siguiente etapa/fase debe seguir las reglas generales.

 

 

Sistema de Desempate

 

- Más victorias;

- Resultados sets/games ganados - diferencia entre el total de sets/games ganados y sets/games perdidos, quien tiene la mayor diferencia positiva obtiene la más alta calificación;

- Resultados de puntos ganados - la diferencia entre el total de puntos ganados y total de puntos perdidos, quien tiene la mayor diferencia positiva, obtiene la más alta calificación;

- La confrontación directa - si hay algún empate entre dos competidores, el ganador del partido entre ellos se tiene la calificación más alta;

- Sorteo.

 

 

b)   Segundo Etapa/Fase

 

La segunda fase/etapa hasta la final será en sistema de eliminación directa y no tiene disputar de tercero y cuarto colocación, los dos son terceros);

 

 

Atención - Por favor, preste atención a las posibles sanciones por ausencia y mala conducta.

 

Los artículos abajo del Reglamento de la FPB, dijo:

 

7.9. WO - El atleta que se inscribe en una competencia y no asiste tendrá que justificar su ausencia. Si no justifica por salud o fatalidad,  tendrá que pagar una multa de G$ 50.000 (cincuenta mil guaraníes). Si este no pagará la multa de W.O. o no justificará la ausencia, el atleta tiene prohibido jugar competiciones nacionales. W.O. en dos competencias consecutivas implica el pago de la cantidad doble de multa, además de la suspensión de la participación en la tercera competencia.

 

7.9.1. Tarjetas Amarillas y Tarjetas Rojas - Los atletas que reciben dos tarjetas amarillas consecutivas, ya sea en la misma competencia o en competiciones seguidas tendrán que pagar para la FPB una multa de G$ 50.000 (cincuenta mil guaraníes). El pago se debe hacer antes de la próxima competencia en la cual participará el atleta. Si las tarjetas son de color rojo, el monto de la multa es de G$ 100.000 (cien mil guaraníes), más las sanciones de la ley por parte de la junta de disciplina;

 

 

 

4. LOS PREMIOS

 

- Serán premiados con medallas los tres primeros colocados de cada modalidad;

- Los resultados de esta competencia sumarán solamente al Ranking Regional.orías Mayores y Jóvenes.

 

 

5. LOS VOLANTES - PLUMILLAS

 

Volantes/Plumilla: Serán utilizados volantes de nylon y plumas se haber necesidad.

 

 

 

 

6. UNIFORME

 

Es recomendado el uso de uniforme de la Entidad de la cual el  atleta representa o es afiliado-asociado. El área visible de cada parte de la vestimenta debe ser de por lo menos 75% de una única color. Pero para este campeonato se podrán usar remeras/shorts de colores neutras sin logotipos.

 

No es obligatorio que el atleta tenga su nombre marcado/escrito en la espalda de su remera, pero no se pueden usar remeras de  otros atletas o de otros deportes o con propaganda.  

 

* No está permitido uso de sombreros y bermudas. Pueden ser utilizadas “bandanas y velos ”.

 

 

7 - REGLAS Y ARBITRAJE 

 

  • O Torneo seguirá las reglas de Bádminton Word Federation (BWF).
  • Coordinador General de la Competencia: Sr. PEDRO MIGUEL ECHEVERRIA
  • El Árbitro General: Sr. ALDO DAMIAN OJEDA BRIZUELA   
  • Árbitro(s) Auxiliar(es): Sr. JOSIAS DANIEL GONZALEZ CENTURION
  • Juez de Línea: habrá jueces para los juegos que el árbitro general indicara de acuerdo con la necesidad.

 

 

8 - INFORMACIONES GENERALES.

 

8.1 – Canchas: serán utilizadas canchas oficiales de bádminton (goma).

 

8.2 - Observaciones:

* El acceso a las canchas será estricto para los atletas participantes (para su juego) y los técnicos de las entidades. Estos deberán estas debidamente inscriptos en la competencia.

* El acceso a la mesa organizadora será restringida a los dirigentes de las entidades y en el caso de participantes/atletas independientes (los mismos)

 

 

* Las entidades participantes deberán acreditar (registrar) a los dirigentes en el momento de la inscripción, siendo que el máximo por cancha será de dos personas.

 

* Cada entidad quedará responsable por el hospedaje y alimentación de sus atletas, así como el traslado Hotel/Cancha y Cancha/Hotel. Al final del documento presentamos sugerencias de hospedaje.

 

8.3 - Casos Omisos:

 

La Federación Paraguaya de Bádminton – FPB, a través de su junta técnica y presidencia, se reserva el derecho de aclarar, sugerir o cambiar cualquier cuestión de interpretación u omisión de este reglamento o también incluir nuevas reglas que puedan contribuir para esta competencia, desarrollo y alto rendimiento del bádminton en todo el país por la publicación de anexos del presente reglamento, siempre que se considere necesario.

 

 

Asunción, 06 de mayo de 2015.

 

 

 

José Maria Baldessari

Presidente de la Federación Paraguaya de Bádminton - FPB

 

 

Pedro Miguel Echeverria

Director General de la FPB

Coordinador General de la Competencia

 

 

 

 
Imagenes (Haga click sobre las imagenes para ampliarla)
LA INVITACIÓN OFICIAL PUEDE OBTENER EN LA OPCIÓN DESCARGAS
   
   
   
   
Consultas: Cel.: 0985-904848 | Tel.: 021-663730 | Email: badminton@fpb.org.py
23 de Octubre 278 - Asunción, Paraguay